Estados

Jun 08, 2020 17:37:32       10465        1

Acusan conflicto de interés de cervecera en Baja California

Tijuana, 8 Jun (Notimex).- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, señaló que el apoderado de una empresa cervecera en la región, es miembro del consejo de administración del organismo regulador del agua en la ciudad de Tecate, lo cual incurre en un conflicto de interés por lo que tendrá que ser removido.

Explicó que todos los organismos que administran el recurso hídrico en los municipios del estado, tienen un consejo integrado por funcionarios y representantes de cámaras, “pero lo que está prohibido es que un representante de una de las empresas sea parte del consejo.

“El apoderado de la cervecería está en el consejo, imagínense nomás el conflicto de interés que existe allí; él mismo siendo juez y parte, estoy en el consejo y represento a la empresa singularmente más importante de Tecate”, señaló Bonilla Valdez.

Sostuvo que la empresa cervecera no pagaba "lo justo" por su consumo de agua, y es hasta ahora que lo ha empezado a hacer, sin embargo, dijo, "ese tipo de cosas se han permitido históricamente en la entidad".

Agregó que es necesario que el representante legal de la cervecera, quien también es presidente de Canaco, renuncie al consejo de administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, ya que de no hacerlo se le pedirá formalmente su remoción además de que se abrirá una investigación para detectar si la empresa fue favorecida.

-Fin de Nota-

 



NTX/OVG/AER