Cambio Climático

Jun 08, 2020 15:32:38       17088        2

Promueve Panamá la reforestación y conciencia ambiental

Panamá, 8 Jun (Notimex).- Para continuar con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá Este insta a que la población internalice la importancia de reforestar y tomar medidas individuales, familiares y comunitarias para proteger su entorno, y tomar conciencia sobre el ambiente.

En esa línea, la directora regional de la dependencia Elsa Garzón, junto a un grupo de colaboradores realizaron la entrega de 60 plantones de tipo ornamental y frutales a las personas que transitaban por el puesto de control de Garita en el distrito Chepo.

La funcionaria señaló se requiere que la comunidad sea consciente de desarrollar sus actividades, de una manera que no impacte los recursos naturales y que la sociedad panameña vaya adquiriendo una conciencia sobre las acciones que pueden ser desarrolladas para alcanzar una armonía con el ambiente, lo cual ayude a conservar la biodiversidad.

Este 2020 el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente es dedicado a la Biodiversidad, por ello Garzón adicionó que “la naturaleza nos está enviando un mensaje, es hora de actuar”.

MiAmbiente reiteró que el fin de estas actividades es sensibilizar a las personas, en materia de protección, conservación, preservación y restauración del ambiente, así como el uso sostenible y responsable de los recursos naturales.

Asimismo, que el Día Mundial del Medio Ambiente impulsa también a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos; a los agricultores y fabricantes, a producir de forma sostenible; a los gobiernos, a salvaguardar los espacios silvestres; a los educadores, a inspirar a los estudiantes a vivir en armonía con la Tierra; y a los jóvenes, a que se conviertan en audaces guardianes de un futuro verde.

-Fin de nota-

 



NTX/MRG/ACP