Estados

Jun 08, 2020 12:59:25       9954        10

Guanajuato reagenda eventos turísticos con formatos mixtos

Guanajuato, 8 Jun (Notimex).- De los 171 eventos programados en el calendario turístico de Guanajuato, siete fueron cancelados, 18 cambiaron de fecha y uno se realizará de forma virtual, informó el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel.

No obstante, el funcionario estatal advirtió en entrevista para Notimex, que en el tema de los eventos masivos "es donde menos definición se tiene en estos momentos", por lo que sostuvo que deberá de estudiarse cómo evolucionan.

“La ventaja que tenemos por la temporalidad es que nuestro Festival Internacional Cervantino es hasta octubre, el Festival del Globo es en noviembre y el Festival de José Alfredo Jiménez es en noviembre. Estamos con la esperanza para tener mayor claridad y ver cómo los vamos manejando”, dijo.

Álvarez Brunel señaló que se deberá hacer uso de la tecnología, con formatos mixtos donde la presencia de asistentes tendrá que hacerse con aforos más limitados.

“Hemos tenido ya reuniones con el Comité de Organización del Festival Internacional Cervantino, y ellos nos han dicho que la fecha se mantiene”, destacó.

Indicó que por el momento, se ha solicitado esperar el avance de la reactivación económica, sobre todo para eventos como el Festival del Globo en León y el Festival José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, en tanto, el Festival del Vino que se tenía pensado presencial para el 14 y 15 de septiembre, se realizará de forma virtual.

“Se tendrán modalidades muy interesantes. Se dará ventaja con las herramientas tecnologías en las cuales esta contingencia nos ha metido a todos", puntualizó.

Recordó que el Tianguis Turístico que se llevaría a cabo en Mérida, Yucatán, también cambió su formato y en septiembre se vivirá una etapa virtual y en marzo otra presencial, “ese es el ejemplo más claro de cómo está evolucionando esta parte”.

-Fin de nota-



NTX/AA/AER