México

Jun 07, 2020 13:00:56       3105        0

La “Nueva Notimex” se consolida como líder

México, 5 Jun (Notimex).- La “Nueva Notimex” se consolida como la preferida los periódicos de mayor circulación en el Valle de México y así como en los principales portales de internet, pues utilizan nuestros productos: noticias, reportajes, crónicas, semblanzas, videos y fotografías para ilustrar sus portadas.

El estudio del Centro de Documentación de Noticias de Notimex (Cedoc) revela un crecimiento en cuando al número de notas y fotografías dentro de los primeros cinco meses de año 2020 al cerrar el mes de mayo con más de 60 mil impactos.

Por ejemplo, en el mes de enero la Agencia de Noticias del Estado Mexicano logró un total de 58 mil 16 impactos (fotografías y notas) tanto en los portales de internet así como en los periódicos metropolitanos.

En febrero se llegó a la cantidad de 52 mil 829 impactos y en el mes de marzo se obtuvieron 46 mil 690 y para el mes de abril se obtuvo un crecimiento al alcanzar los 57 mil 544 impactos.

Pero ya para el mes de mayo despegó de manera significativa llegando a las 60 mil 65 publicaciones tanto en los portales de internet como en los periódicos del Valle de México.

Producción de notas

En relación a la producción de notas el Cedoc establece que la “Nueva Notimex” también va a la alza y en el mes de abril se llegó a las 12 mil 572 notas, dando un promedio de 419 diarias.

Para el mes de mayo la cifra se elevó y se llegaron a producir un total de 13 mil 17 notas dando un promedio diario de 434 informaciones que nuestros clientes y suscriptores utilizaron en sus diferentes plataformas.

Cabe destacar que a pesar de la pandemia Notimex se ha dado a la tarea de buscar exclusivas con los secretarios y directores de las diferentes dependencias y en ocasiones se producen más de 500 notas al día.

El preferido de los periódicos del Valle de México

En el rubro de los periódicos de mayor circulación en el Valle de México la “Nueva Notimex” es la preferida, ya que en los primeros cinco meses del 2020 acaparó la mayor cantidad de notas publicadas por encima de las agencias como AP, EFE, AFP, Reuters, Europa Press entre otras.

Cabe recordar que el análisis del Cedoc del primer trimestre del año en curso señala que los periódicos metropolitanos utilizaron 22.31 % de las notas de Notimex, le siguen con un 19.65 % la agencia de española EFE, en tercera posición aparece AFP con 19.34 %.

Pero en el mes de abril la Agencia de Noticias del Estado Mexicano sigue en primerísimo lugar con el 24.43 % de las notas que publicaron los 18 periódicos más representativos del Valle de México y le siguen AP con 16.20 % AFP con 15.63%.

Mientras que en el mes de mayo el crecimiento de Notimex fue mayor al acaparar el 25.99 % de las notas publicadas en los 18 periódicos del Valle de México, le siguen AFP 17.25 % luego AP con 13.69 % y EFE con 11.10 %.

Los 18 periódicos consultados son: El Universal, Reforma, Excelsior, Milenio, La Jornada, El Financiero, El Economista, La Crónica de Hoy, El Heraldo de México, La Razón, Diario de México, Reporte Índigo, Uno Más Uno, Esto, El Sol de México, La Prensa, Ovaciones y 24 Horas.

-Fin de nota-