México

Jun 06, 2020 19:19:08       17457        0

Bienestar incluirá a 200 mil personas con discapacidad para apoyos

Por Roxana Romero

México, 6 Jun (Notimex).- En los próximos seis meses, la Secretaría del Bienestar incluirá a 200 mil beneficiarios al programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad para llegar a la meta de un millón.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los programas de Bienestar, la titular de la dependencia, María Luisa Albores, informó que hasta ahora más de 500 mil niñas, niños y adolescentes reciben el apoyo.

Añadió que más de 90 mil adultos de poblaciones indígenas y más de 200 mil adultos en zonas urbanas marginadas son beneficiarios de este programa.

La funcionaria recordó que se han cometido fraudes en nombre de los Programas del Bienestar, por lo que alertó a la población a no caer en el engaño, pues la Secretaría a su cargo no tiene intermediarios y nadie puede pedir dinero para incluir a las personas en los programas, los cuales son totalmente gratis.

A su vez, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, añadió que para añadir a los 200 mil beneficiarios, han capacitado a 10 mil servidores de la nación para realizar el operativo de verificación.

Explicó que el operativo de verificación se realizará mediante llamada telefónica y visita domiciliaria, de acuerdo con el Semáforo COVID-19 implementado por el Gobierno federal para el regreso de actividades.

La funcionaria explicó cuáles son los requisitos para que la población acceda a esta pensión. Señaló que uno de ellos es el certificado de discapacidad, el cual debe ser emitido únicamente por instituciones de Salud Pública federal.

Montiel Reyes informó que en el país hay 7.9 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales 2.5 millones son adultos mayores que ya cuentan con una pensión, a las cuales se suma el millón de personas con discapacidad que se tiene como meta para este año.

-Fin de nota-

 
NTX/RRG/LVR